domingo, 19 de noviembre de 2017

Atencion al cliente

Clave del exito de un negocio


Una de las claves del exito de una empresa es el servicio de atencion al cliente de el depende en gran medida la imagen de marca que proyecta su empresa, es un proceso enfocado en la generacion de una buena experiencia para los usuarios.
Este servicio es importante ya que una recomendacion y comentario positivo de nuestra empresa va lograr que mas usuarios esten intersados.
Siempre estudia y recuerda esos 7 consejos para un mejor servicio de atencion al cliente


1. Privacidad: los datos del cliente que realiza la queja deben ser tratados con confidencialidad, independientemente del canal elegido por el usuario para contactar con la empresa. Si la consulta se realiza mediante un canal público, como por ejemplo las redes sociales, la conversación debe llevarse a un terreno privado (mensaje directo, en caso de Twitter, contacto telefónico o email).

2. Paciencia: Probablemente ésta es la mejor aliada de los servicios de atención al cliente. Esperar a que el usuario termine de expresarse, evitar las interrupciones y escuchar con la atención son el mejor camino hacia un posible entendimiento.

3. Pedagogía: La cortesía y buena educación no deben perderse en ningún caso, ni siquiera cuando el cliente en cuestión pierde los nervios.

4. Percepción: Es imprescindible empatizar con el cliente para hacerle sentir cómodo. Hay que hablar de persona a persona, y no de marca a persona. El usuario debe sentirse cuidado y atendido.

5. Profesionalidad: El personal que compone el departamento de atención al cliente debe estar altamente cualificado y ser capaz de resolver dudas y proporcionar soluciones de forma sencilla. Deben ser expertos en su campo y tener la capacidad de ofrecer explicaciones con claridad.

6. Pragmatismo: Las personas que trabajan en el servicio de atención al cliente deben ser resolutivas y rápidas a la hora de ofrecer respuestas y soluciones.

7. Perseverancia: Una vez atendida la petición o resuelto el problema, conviene hacer un seguimiento de la misma hasta asegurarnos de que el cliente en cuestión está totalmente satisfecho.

Estos 7 puntos son las cualidades que tu equipo de atencion al cliente debe tener para brindar un buen servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario