Las redes sociales al paso que llevan se convertirán en el mejor programa para compartir sus productos o servicios en si ya es considerado una de las mejores opciones para crear publicidad de la campaña que deseas. Con cada año que pasa, aprendemos cosas nuevas sobre lo que funciona y lo que falla. Una cosa es segura es que la red social se trata de construir relaciones. Las marcas necesitan aprender e interactuar íntimamente con sus clientes. También deben ser receptivos y proporcionar a sus audiencias contenido útil en lugar de bombardearlos con mensajes de marketing.
Después de un análisis, que hemos realizado en las redes sociales se ha llegado a la conclusión que estos serán los mejores consejos que pueden aplicar para hacer crecer su negocio.
Tener un buen plan de redes sociales.
No se trata solo de publicaciones, tweets y menciones. Nunca lo fue. Debe idear un plan estratégico de redes sociales que defina claramente su situación actual y defina en términos concisos a dónde desea ir. Al establecer sus objetivos en las redes sociales, debe cumplir con la técnica SMART de establecimiento de objetivos. Cada objetivo que establezca debe ser ESPECÍFICO, MEDIBLE, ASIGNABLE, REALISTA Y RELACIONADO CON EL TIEMPO. Por lo tanto, un ejemplo de un objetivo INTELIGENTE sería: "Obtenga 5,000 seguidores femeninos de Facebook con edades comprendidas entre 18 y 35 dentro de los seis meses". Tener un plan conciso lo mantiene enfocado. El plan se debe dividir en pasos accionables que se pueden asignar a los miembros del equipo que son responsables de esas partes del plan.
¿Quién es su audiencia?
Debe saber dónde se encuentra su audiencia clave. ¿No sería ridículo que publicaras un mensaje publicitario en el pub local cuando tu audiencia principal no bebe y normalmente se encontraría en una cafetería? Esto es lo mismo cuando publica en Twitter cuando su audiencia se queda en Instagram. No desperdicies tus recursos. Invierta en herramientas de inteligencia empresarial para ayudarlo a determinar la red social preferida de la audiencia y dirija sus dólares de marketing en esa dirección.
Crea Video Publicitarios
El contenido de calidad es el rey, así lo dijo Bill Gates en 1996. Sin embargo, una actualización más reciente de esto es que el video es el nuevo rey del contenido. A la gente le encanta ver videos. Esto podría deberse a que históricamente la gente ha amado la televisión y el video en línea parece ser una transición natural. De hecho, toda la investigación indica que los millennials prefieren ver un video que leer el contenido. Entonces, si no ha estado usando YouTube, será mejor que lo haga su prioridad este año. Solo mira cómo Facebook Live explotó en la escena. Para comenzar con el video, debe invertir en la creación de videos. Hay una serie de excelentes herramientas de edición, pero para obtener realmente excelentes videos de marketing, no hay atajos. Necesitarás contratar un profesional. Afortunadamente, hay muchos profesionales de video asequibles que pueden ser contratados en cualquiera de los numerosos sitios web independientes en Internet.
Invierta en publicidad en las redes sociales
El tráfico orgánico y el SEO son difíciles de alcanzar, especialmente para las empresas nuevas y pequeñas que no han estado en el negocio por un tiempo. Hay demasiada competencia, por lo que, para avanzar, debe invertir en publicidad en las redes sociales. Sin embargo, las audiencias se están acostumbrando a los anuncios y, a menos que su anuncio sea realmente creativo y convincente, puede que no llame la atención. Por lo tanto, debe pensar de manera innovadora antes de lanzar cualquier campaña.
Personaliza tu contenido
Nunca, nunca sigas una estrategia única para todos. Adapte su contenido para diferentes redes sociales y segmentos de mercado. Lo que funciona en Facebook no necesariamente funcionará en Twitter. Del mismo modo, un mensaje que atrae a los millennials puede fracasar con la Generación Y. Para este fin, la inteligencia es la clave ... y volviendo a mi punto inicial, debes conocer a tu audiencia íntimamente.
Invierta en herramientas de monitoreo de redes sociales
Y, el punto anterior plantea la pregunta, ¿cómo aprenden íntimamente a su audiencia? La respuesta radica en el análisis. La mayoría de las herramientas de monitoreo de redes sociales incluyen informes detallados que ayudan a entender a su audiencia. Invierte en una buena herramienta que sea específica para la (s) red (es) social (es) que frecuenta tu audiencia. Una vez que obtenga información sobre su audiencia, modifique su estrategia de redes sociales hasta que lo haga bien.
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